PSOE carga contra el consejero de Sanidad castellanomanchego por estar de vacaciones en pleno cierre de farmacias

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido al Gobierno regional que «negocie de forma inmediata» un calendario de pagos y ha arremetido contra el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, por permanecer de vacaciones durante la crisis farmacéutica.

Mora ha asegurado en rueda de prensa que se trata de «una clara negligencia por parte de quien tiene responsabilidad en sanidad» puesto que lejos de ocuparse del problema «ha estado de vacaciones y ha dejado en manos de gente recién llegada» la gestión de este asunto que ha llevado al cierre patronal de más de 700 farmacias en la región.

El portavoz de Sanidad del PSOE ha señalado que este problema se deriva de una «falta de diálogo, comprensión y sensatez» por parte de la Junta que puede llevar a muchas farmacias a «verse abocadas a un cierre».

De este modo, ha recordado que el Gobierno regional recibe mensualmente 350 millones de euros que ahora destinan a otros asuntos por lo que el PSOE de Castilla-La Mancha no entiende el «cambio de prioridades» de los actuales responsables.

«No vale decir que han heredado este problema», ha aseverado Fernando Mora refiriéndose al Gobierno de Cospedal, para explicar que en la legislatura anterior «la primera prioridad era pagar las nóminas y la segunda pagar las facturas a las farmacias». En este sentido ha señalado que no tiene conocimiento de «a qué se está dedicando el dinero».

El socialista ha indicado que la preocupación del PSOE es el futuro de las farmacias que pueden cerrar de forma permanente puesto que el 80 por ciento de las farmacias de la región están en municipio de menos de 2.000 habitantes que «podrían quedar sin servicio público básico».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído