Rescatados dos tripulantes al incendiarse una lancha en el golfo de Roses (Girona)

Una embarcación ha rescatado a los tripulantes de una lancha que se ha incendiado este jueves por la mañana en el golfo de Roses (Girona), entre Sant Pere Pescador y L’Escala, que al no poder extinguir el fuego han saltado al agua.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el incendio ha empezado a las 12.10 horas, por causas que no han trascendido, en esta embarcación de cinco metros de eslora a una milla náutica de la costa.

Las dos personas han sido rescatadas sanas y salvas por otra embarcación que pasaba por la zona, que las trasladará hasta la costa.

El incendio ha obligado a la Dirección General de Protección Civil a poner en prealerta el Plan de Contaminación Marítima Camcat, aunque por el momento no ha habido ningún vertido de fuel, según ha informado Protección Civil.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una veintena de llamadas de ciudadanos alertando de la presencia de una columna de humo mar adentro.

Desde Protección Civil ha comunicado la situación a los municipios de Roses, L’Escala, Sant Pere Pescador y Castelló d’Empúries, además de informar a las policías locales, los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído