El accidente de Esperanza Aguirre se produjo «por motivos de la intensidad del tráfico», según la Policía Local

El accidente de tráfico en el que se vio implicada este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue debido a la «intensidad del tráfico», según ha informado la Policía Local de Gijón. Los policías acudieron al lugar a las 18.10 horas. «No hubo nada raro, sólo una colisión por alcance», han explicado, por su parte, fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

Contrariamente a lo que había trascendido en un primer momento, fueron sólo dos los vehículos implicados en el accidente. Uno de ellos, en el que viajaba Esperanza Aguirre junto a su marido, Fernando Ramírez de Haro, alcanzó al vehículo que iba delante, que se había detenido, y chocó con él.

El suceso se produjo en la salida 385, de la A-8, en dirección a la rotonda de Viñao, en un tramo con limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora. Como consecuencia del impacto, resultaron con lesiones, en principio de carácter leve, dos de los ocupantes del primer vehículo, ambos evacuados al Hospital de Cabueñes. Se les ha colocado un collarín.

El coche de Esperanza Aguirre fue retirado por una grúa de asistencia. Ella y su marido resultaron ilesos. La Policía elaboró el correspondiente atestado sobre lo ocurrido. Efectivos de la Guardia Civil también acudieron al lugar del accidente en un primer momento, aunque abandonaron posteriormente el lugar al supervisar lo ocurrido y ser demarcación local.

Desde el Ayuntamiento, han restado importancia al accidente. Lo cierto es que Esperanza Aguirre pudo llegar a su destino a tiempo, una corrida de toros a las 18.30 horas en la Plaza gijonesa de El Bibio, con toros de Toros de Daniel Ruiz Yagüe y los matadores Uceda Leal, Morante de la Puebla y Daniel Luque.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, según testigos presenciales, se mostró «como siempre», y no dejó entrever que había tenido ningún tipo de disgusto. Tuvo tiempo para charlar con algún conocido y decir que todavía no sabía si volvería este viernes a ver a torear José Tomás. Aguirre acostumbra a pasar buena parte del verano en Asturias, concretamente en Pravia.

La mandataria del PP contempló así la corrida con toda normalidad desde uno de los palcos, a la altura de los tendidos 6 y 7. Estuvo acompañada por el presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído