Ana Pastor dice que con el PP, la Sanidad española era la quinta mejor del mundo

La vicepresidenta segunda del Congreso y Coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional del PP en materia de Participación Social, Ana Pastor, recuerda al PSOE que cuando gobernaba el PP, el sistema sanitario español era considerado como el quinto mejor del mundo, mientras que tras ocho años de gobierno socialista, el sistema está «en quiebra».

La dirigente popular respondía así a la acusación del coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Oscar López, quien esta mañana culpó a Aznar de los problemas de la Sanidad por no haber dotado suficientemente el traspaso de la competencia.

Pastor recordó que «cuando gobernó el PP, doblamos el presupuesto de la Sanidad, pasando poco más de 400 euros ‘per cápita’ y año al entorno de los 1.000 euros por persona y año».

Añadió que el Gobierno popular logró que el sistema sanitario español fuera considerado como «el quinto» mejor del mundo. Sin embargo, se lamenta, «con ocho años de Gobierno socialista la Sanidad está en quiebra, hay 15.000 millones de agujero y las CCAA están pasandolo fráncamente mal para hacer frente al gasto».

Por eso, pidió al Gobierno socialista y al PSOE que hagan frente al «agujero que financiación que tiene el sistema sanitario». En este sentido, recuerda que ya se lo dijeron a Zapatero en la Conferencia de Presidentes de 2005, «que con anticipos de caja y 500 millones de euros para la Sanidad no se solucionaban los problemas.

PARA EL GOBIERNO DE ZAPATERO, LA SANIDAD ES UNA MARIA

Sin embargo, asegura que «para el Gobierno socialista la Sanidad ha sido una maría». «No se la ha tomado en serio y hoy, por eso, está con un agujero de 15.000 millones», exclamó y añadió que, si al Gobierno le queda «un ápice de responsabilidad» debe asumir el problema de la Sanidad, de la que dijo que «tiene excelentes profesionales».

Ana Pastor ha recordado que «mientras un Gobierno frívolo se gastaba casi 15.000 millones en un plan E, para arreglar aceras y poner farolas, nos ha dejado la Sanidad en quiebra total a los españoles».

No obstante, precisó que el PP está trabajando para que, con todos los profesionales sanitarios y los farmacéuticos, «podamos solucionar los problemas que han heredado nuestros gobiernos autonómicos por la falta de previsión del Gobierno socialista y de gobiernos socialistas en CCAA que se han gastado el dinero, como Zapatero, a tontas y a locas, en vez de destinarlo a la Sanidad».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído