Arenas asegura que Rubalcaba hablará «mucho» de ETA en la campaña y critica su cinismo al «pretender apuntarse medallas»

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y líder andaluz de la formación, Javier Arenas, ha criticado al candidato del PSOE para los comicios generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha dicho que «hay que ser muy cínico» para «proponer hace tres días que nadie hable de ETA y ahora pretender apuntarse medallas». De hecho, se ha mostrado convencido de que el socialista «va a hablar mucho de ETA» durante la campaña electoral.

Sobre todo, ha declarado Arenas, que ha mantenido este viernes en Málaga, junto con el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, una reunión con el equipo económico de la formación, «cuando hay tanta gente que lo pasa mal en el País Vasco y cuando hay tantas víctimas que esperan que de una vez se les pida perdón».

Después de que Rubalcaba haya asegurado este viernes que ésta será la primera campaña electoral «segura» que se desarrolle en España en democracia, sin temor a un atentado de ETA, Arenas ha dicho estar «sorprendido» por estas declaraciones y ha reiterado que el candidato socialista hablará de ETA porque «es el vicepresidente del paro en España con José Luis Rodríguez Zapatero y el vicepresidente que ha traído tanto retroceso social».

CINICO POR PEDIR QUE NO SE HABLARA DE ETA Y HACERLO EL

En este punto, ha insistido en que «hace tres días se indignaron los socialistas y dijeron que no se podía hablar de aquí a las elecciones de ETA», por lo que considera las declaraciones de este viernes de «un cinismo extraordinario y de una contradicción evidente».

De todos modos, el líder de los ‘populares’ andaluces ha indicado que «no» le «choca de Rubalcaba» porque «está todo el día cayendo en esas graves contradicciones», como por ejemplo la propuesta de que Alemania lidere Europa.

A juicio de Arenas, «lo que hace falta de verdad es el liderazgo de España porque nosotros fuimos líderes en creación de empleo; en las etapas de Gobierno del PP, de cada 10 empleos que se creaban en Europa, ocho eran españoles, y hoy, de cada 10 nuevos parados en Europa, siete son españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído