Madrid. Investigadores de La Paz describen un nuevo síndrome causado por una alteración genética

La revista �American Journal of Human Genetics� publica en su número de hoy un estudio, coordinado por investigadores del Hospital de La Paz, en el que describe por primera vez a nivel mundial una nueva entidad genética denominada 8q21.11.

La investigación precisa el fenotipo asociado a esta microdeleción, que incluye discapacidad intelectual, rasgos dismórficos característicos, hipotonía (disminución del tono muscular), alteraciones del equilibrio, hipoacusia (disminución auditiva) y alteraciones del comportamiento.

El conocimiento de estos síntomas facilitará el diagnóstico de nuevos casos y permitirá profundizar en las alteraciones clínicas asociadas, mejorando así el asesoramiento genético y el seguimiento clínico de los pacientes.

En el estudio, coordinado por investigadores del Instituto de Genética Médica y Molecular (Ingemm) del Hospital Universitario La Paz de Madrid, han participado también diversos científicos del CIBER de Enfermedades Raras, así como reconocidos genetistas de Holanda, Irlanda, Polonia y Suecia.

Las microdeleciones consisten en la pérdida de material cromosómico que comprende en la mayoría de los casos entre 1 y 3 millones de pares de bases de ADN, y presentan la complejidad de que no pueden ser detectadas por un análisis cromosómico convencional.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído