Montoro dice que España «no se merece» estar entre los países que necesitan ayuda porque «tiene capacidad para liderar»

El coordinador de Economía del Partido Popular (PP), Cristóbal Montoro, ha afirmado este viernes que España «no se merece estar en el ranking de países que necesitan ayudas especiales de nadie», puesto que «tiene capacidad para estar liderando la estabilidad del euro, el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa».

Montoro, que ha participado en Málaga, junto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, en una reunión con el equipo económico de la formación, ha incidido en que España «merece la confianza de Europa y del mundo» y, para ello, son necesarias «reformas urgentes, no impuestas por nadie».

En cuanto a las reformas que considera «necesarias», ha insistido en la del Estado, otra para limitar el incremento del gasto público, para comprometer la gestión de los responsables políticos y evitar malversación de los fondos públicos, tributarias, del sector bancario, que estimulen la inversión, laborales o en el campo de los transportes, entre otras.

Frente a estas reformas, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «hace anuncios», en referencia a los cambios que prevé introducir en el Impuesto de Sociedades y que se verán en el Consejo de Ministros de la próxima semana. «No sabemos qué tipo de reforma tributaria está planteando», ha criticado, preguntándose «si lo que teme el Gobierno es no cumplir el objetivo de déficit público».

«Si eso es lo que va a hacer el Gobierno del PSOE hasta el final de su mandato, lo más conveniente es que acelere el final del mandato», ha expuesto Montoro, al tiempo que ha insistido en la conveniencia de que el presidente del Ejecutivo comparezca en el Congreso para explicar la situación económica y financiera.

El portavoz económico del PP, que ha lamentado que «España está siendo sometida a una situación excepcional», ha señalado que el problema radica en que «tenemos gobernantes que no pueden ir al Congreso de los Diputados a dar las explicaciones públicas pertinentes de lo que está pasando porque no tienen medidas ni capacidad de hacer reformas».

De igual modo, ha criticado al candidato del PSOE para las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, por «tratar de tocar campanas cuando no es capaz de apostar por normas claras en la sociedad española para recuperar la confianza y la credibilidad de todos los agentes».

IPC

Durante su intervención, Montoro ha hecho referencia también al Indice de Precios de Consumo (IPC), que bajó cinco décimas en julio en relación con el mes anterior, cayendo la tasa interanual hasta el 3,1 por ciento, una décima por debajo de la registrada en junio, ello «en un tiempo donde no hay crecimiento ni mayor renta», ha alertado, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de abordar reformas económicas.

Como ha defendido el coordinador de Economía del Partido Popular, son necesarias estas reformas para «acelerar el proceso de introducción en España de la estabilidad económica para recuperar la confianza dentro y fuera del país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído