Ascienden a 5 los muertos al derrumbarse un escenario en Indianápolis

Ya son cinco las personas muertas y 40 las heridas por el derrumbe de un escenario en el recinto ferial Indiana State Fair. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, que ha sido tachado de «extraño» por el gobernador de Indiana, Mitch Daniels.

Uno de los testigos del derrumbe, Aaron Richman, ha explicado a la cadena norteamericana CNN que «vino una gran ráfaga de viento» y entonces «el escenario entero de derrumbó». «Podía verse a muchas personas asustadas», ha precisado.

Otra de las personas presente en el momento del siniestro, Allison Hoehn, ha explicado que intentaron ayudar a las personas que estaban atrapadas pero que «nadie se movía». «Vimos gente que buscaba y que tiraba de otra gente para sacarlas» de entre los hierros. Hoehn ha explicado que las personas usaron los asientos como camillas improvisadas y que vieron a cinco personas salir en ellas. Hoehn ha destacado que «fue sorprendente cuánta gente intentaba salir de entre los andamios».

Por su parte, la directora ejecutiva del recinto ferial, Cindy Hoye, ha señalado que «es un día muy triste» y que sus corazones «están verdaderamente destrozados». Fuentes policiales han informado de que el parque permanecerá cerrado durante esta jornada.

El Servicio Nacional de Meteorología había previsto un tiempo muy inestable en Indiana con «tormentas acompañadas con peligrosos rayos y fuertes lluvias», «vientos peligrosos» y «fuertes granizadas». Sin embargo, autoridades del estado han señalado que una hora antes de que ocurriese la catástrofe hacía sol. Han añadido además que dudan de que alguien pudiera haber previsto que iba haber una ráfaga de viento en una localización tan concreta.

Por su parte, el grupo musical de folk Sugarland, que iba a actuar en ese mismo escenario este domingo, ha manifestado en la red social Twitter que «están rezando por todos sus fans y la gente de Indianápolis». La cantante del grupo, Jennifer Nettles, ha afirmado que «no hay palabras» para describir este momento «trágico».

Por este parque ferial, que se abrió en 1852, han pasado grupos como The Beatles o cantantes de reconocido prestigio como Bruce Springsteen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído