La niña de dos años encontrada en un contenedor de Cabezo de Torres (Murcia) llegó allí cuando jugaba con otra menor

Un portavoz de la Guardia Civil de Murcia, el teniente José Angel Millán, ha informado este domingo que la niña de dos años encontrada en un contenedor en la calle del Carmen de la pedanía murciana de Cabezo de Torres llegó allí cuando jugaba con otra menor.

El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas de sábado, ha explicado Millán, cuando un vecino encontró, en el momento que iba a tirar la basura, a la menor de dos años en el interior del contenedor.

El vecino la sacó y llamó a los servicios de emergencias. Unos minutos después llegó la madre y reclamó a la pequeña, aunque el vecino prefirió esperar a Guardia Civil.

La niña, que se encontraba en aparente buen estado, fue trasladada a un centro sanitario y posteriormente fue internada en un centro de acogida de la Comunidad en Murcia.

La Guardia Civil, tras tomar declaración a sus padres quienes incurrieron en alguna contradicción, procedieron a la detención de los progenitores como presuntos autores de un delito de abandono de menor.

Posteriormente, tras continuar con la investigación los agentes han podido saber que la niña podría haber llegado al contenedor, que estaba situado a unos 300 metros de su vivienda, mientras jugaba con otra menor. Por ello, los padres han sido puestos en libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído