La Juventus se enfrentará a un ‘tercera’ inglés, Notts County, en la inauguración de su estadio

La Juventus de Turín se enfrentará el mes que viene al Notts County, de la Tercera División del fútbol inglés y considerado el club más antiguo del mundo, en un partido amistoso que servirá como acto principal de la inauguración de su nuevo estadio, según aseguró en un comunicado el equipo de la Serie A italiana.

El nuevo estadio, construido en el terreno del Stadio delle Alpi, será inaugurado el 8 de septiembre con el amistoso. El conjunto de Turín, que originalmente jugó con vestimenta de color rosa tras su fundación, tiene un vínculo emocional con el Notts County, y utilizó las casacas negras y blancas del club más antiguo del mundo como inspiración para elegir su indumentaria.

La ‘Vecchia Signora’ vendió los derechos de denominación del estadio a Sportfive, que pagó dinero para ayudar al club a construir el recinto. De todos modos, el patrocinio aún no fue anunciado, aunque el nombre del beneficiario se incluirá a ‘Juventus Arena’.

La ‘Juve’ se convertirá en el único club de la Serie A que es dueño de su propio estadio, y también rompió el molde al construirlo con capacidad para 40.000 espectadores, alegando que un lleno en cada partido brindaría una mejor atmósfera. Otros estadios italianos, como el San Siro en Milán y el Olímpico de Roma, tienen alrededor del doble de capacidad pero sólo ocasionalmente están repletos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído