Rajoy afirma que Italia y España son «distintas» y que el país necesita sus «propias medidas»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo en O Carballiño (Ourense) que Italia y España son «países distintos» por lo que, según ha añadido, el país necesita sus «propias medidas».

En declaraciones a los medios durante su visita a la Fiesta del Pulpo, Rajoy se ha referido a las medidas aprobadas por Italia para la reducción del déficit y, tras asegurar que se trata de países «distintos», ha recordado que ambos tienen el mismo «problema» de «dudas con la deuda».

No obstante, ha indicado que en España hay un «problema mayor» porque «no crece económicamente» y su paro es «más del doble» que la media europea. En ese sentido, ha recordado cifras como que más del 20 por ciento de los españoles que quieren trabajar no puede hacerlo y que este porcentaje alcanza el 45 por ciento en el caso de los jóvenes.

Por ello, ha defendido que España «requiere sus propias y específicas medidas» con el objetivo «capital» de la creación de empleo. Para ello, ha incidido en que las administraciones deben reducir sus gastos porque «nadie debe gastar lo que no tiene», y que hay que apoyar a los emprendedores.

Al respecto de este último asunto, ha augurado que sin la pequeña y mediana empresa y los autónomos «las cosas serán más difíciles», por lo que ha comprometido el apoyo del PP a estos colectivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído