Obama impulsará en septiembre un plan para estimular el crecimiento económico de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que a partir del mes de septiembre, cuando el Congreso retomará sus funciones, impulsará un plan para estimular el crecimiento económico del país.

«Cuando vuelvan en septiembre, pondré en marcha un plan específico para estimular el crecimiento, crear puestos de trabajo y controlar el déficit. Mi intención es conseguir que se haga», ha dicho Obama en su primer día de la gira en autobús que desarrolla por el Medio Oeste.

En concreto, el mandatario ha apuntado la posibilidad de crear una línea de crédito fiscal para fomentar la contratación, también entre las personas de mediana edad. «No estamos creciendo tan rápido como querríamos para reducir el dato del paro», ha apuntado.

Además, este crédito serviría también para fomentar la inversión en nuevas tecnologías, especialmente en las llamadas energías limpias. Por otro lado, ha subrayado la necesidad de revisar la actual Ley de Patentes.

En relación al problema del déficit, Obama ha insistido en su propuesta de aumentar los impuestos para la clase alta, al tiempo que ha criticado la oposición de los republicanos a esta medida. «Sé que todavía no estamos en periodo de campaña, pero es una cuestión de sentido común», ha considerado.

Por otro lado, en respuesta a la pregunta de uno de los asistentes al acto, el presidente ha reiterado su intención de sacar adelante la reforma sanitaria, que actualmente se dirime en los tribunales estatales, aunque ha reconocido que se siente «frustrado». «Es muy difícil hacer cambios en las políticas de Gobierno», ha dicho.

Después de su visita a Cannon Falls (Minnesota), en la que ha contado con un público de unas 500 personas, el martes se dirigirá a Iowa y el miércoles a Illinois, donde concluirá su gira, según informa el diario ‘The Washington Post’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído