El ex jefe de Scotland Yard actuó correctamente en el caso de las escuchas

La Comisión Independiente de Quejas Policiales (IPCC) ha rechazado este miércoles que el ex jefe de Scotland Yard Sir Paul Stephenson y otros tres ex altos cargos de la Policía londinense actuaran de forma inadecuada en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas que llevó a cabo el ‘News of the World.

La IPCC considera que ni Stephenson, ni otros tres ex altos cargos de la Policía Metropolitana que dimitieron a raíz del escándalo –los ex comisarios adjuntos John Yates y Andy Hayman y el ex comisario viceadjunto Peter Clarke– no cometieron ningún delito, informa la BBC. En el caso de Yates, una investigación independiente se pronunciará respecto al puesto que habría concedido a la hija de un ejecutivo de ‘News of the World’.

Sir Paul Stephenson ha señalado que el resultado de la investigación es el que «esperaba que fuera» y ha lamentado que se hayan «gastado» recursos en este asunto, mientras que Yates se ha felicitado de que su nombre quede limpio respecto a las escuchas pero ha lamentado que se siga investigando su «implicación periférica» en el otro asunto.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído