El PP recuerda que Rajoy abogó en junio de 2010 por «constitucionalizar la estabilidad presupuestaria»

El Partido Popular ha recordado que el líder de este partido, Mariano Rajoy, se comprometió en junio de 2010 a promover un consenso político para «constitucionalizar los principios de la estabilidad presupuestaria», una medida similar a la que han anunciado este martes el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Concretamente, los mandatarios de Francia y Alemania han acordado proponer que los 17 países de la zona euro introduzcan en sus respectivas constituciones en el verano de 2012 «un objetivo para regresar al equilibrio presupuestario». También han apuntado que solicitarán la imposición de una nueva tasa que grave las transacciones financieras.

Fuentes de la dirección del PP han recordado que Rajoy apostó en una conferencia pronunciada el 25 de junio de 2010 en el Foro Nueva Economía por una medida similar. El presidente del partido aseguró entonces que era «imprescindible» que se aprobara una «nueva normativa de disciplina presupuestaria» que estableciera «techos de gasto y de endeudamiento de todas las Administraciones».

En esa conferencia Rajoy citó el caso alemán, que había realizado modificaciones en su Constitución con tal propósito, y adelantó que con vistas a las elecciones generales promovería «un consenso político en España para constitucionalizar los principios de la estabilidad presupuestaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído