Alarte apoya las declaraciones de Rubalcaba sobre las diputaciones porque el modelo actual está «finiquitado»

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha expresado este jueves en Xàtiva (Valencia) su apoyo a las declaraciones del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las diputaciones provinciales, ya que considera que el modelo actual está «finiquitado» y ha apuntado que un «buen ejemplo» de ello es la institución valenciana, presidida por Alfonso Rus.

Alarte, que ha visitado la Fira de Xàtiva, de donde es alcalde Rus, ha afirmado que el papel actual de las diputaciones «está acabado» porque el modelo está «finiquitado y liquidado». Según ha dicho, un «buen ejemplo» de ello es la corporación provincial de Valencia, donde su presidente representa el modelo «del exceso, del abuso y del despilfarro».

Por ello, según Alarte, el PSPV apoya la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba «al cien por cien», y ha explicado que el modelo de los socialistas valencianos es «el de la cooperación voluntaria, la de coordinación de servicios y la ayuda a municipios pequeños que necesitan de soportes administrativos externos».

Para Alarte, muchos de los recursos que se gastan en las diputaciones «deben ir directamente a los ayuntamientos, a las políticas de las personas y a los servicios a los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído