Arrestado un reportero de ‘News of the World’ por el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido

El reportero del diario ‘News of the World’ James Desborough ha sido arrestado este jueves por agentes de la Policía que investigan el escándalo de escuchas telefónicas protagonizado por el extinto tabloide sensacionalista, según ha informado el periódico ‘The Guardian’.

Desborough ha sido detenido a las 10.30 horas (11.30 hora peninsular española) cuando ha acudido a declarar a una comisaría del sur de Londres como sospechoso de haber conspirado para interceptar comunicaciones telefónicas.

El reportero habría participado en esas prácticas ilegales cuando trabajó en el ‘News of the World’ antes de que en abril de 2009 fuera nombrado director de un diario de Los Angeles (California, Estados Unidos).

Desborough fue ascendido al cargo de director del rotativo estadounidense después de haber sido galardonado con el Premio de la Prensa Británica por su trabajo como mejor redactor de espectáculos del año.

Desborough es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas en el marco de la operación Weeting y su arresto abre el interrogante de si sólo practicó las escuchas en Reino Unido o también durante su etapa profesional en Estados Unidos.

En la ceremonia de entrega de los Premios de la Prensa Británica en 2009, Desborough fue elogiado por el jurado por sus «inflexibles primicias que conllevaban que ningún famoso podía dormir fácilmente con secretos».

Desborough se incorporó a ‘News of the World’ en 2005 y fue autor de exclusivas como un reportaje en el que desveló que la estrella televisiva británica Fern Britton había conseguido perder mucho peso gracias a un balón gástrico y no por realizar ejercicio físico y una estricta dieta alimenticia.

Desborough escribió para el ‘News of the World’ hasta que cerró el mes pasado. De hecho, fue uno de los periodistas que viajaron junto a los duques de Cambridge para informar sobre su visita a Los Angeles. En ese último artículo, publicado en la edición del 8 de julio, el periodista aseguró que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, actuará en una película de Hollywood.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído