ATEA denuncia que una perra se encuentra «encerrada a oscuras» en una lonja del barrio bilbaíno de Miribilla

La Asociación para un Trato Etico con los Animales, ATEA, ha presentado este jueves una denuncia ante el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, por la situación en que se encuentra una perra, «encerrada completamente a oscuras» en una lonja del barrio de Miribilla.

Los inspectores de ATEA han constatado cómo una persona introdujo al animal en el citado local tras un breve paseo. La Asociación considera que este lugar «es usado como una especie de trastero y se encuentra muy sucio» y han declarado que «el animal llora desesperado y ladra en cuanto percibe la presencia de alguien». ATEA cree que «ésta no es ni de lejos la situación que merece un perro» y cree que «en una sociedad éticamente avanzada como se supone que es la vasca no pueden permitirse situaciones similares».

La asociación también ha indicado que la situación relatada vulnera «de manera flagrante» tanto la Ley 6/1993, de Protección de Animales, como la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales en el Término Municipal de Bilbao, que «obliga a todo propietario de animal a mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y a procurarle instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándole alimentación, bebida y asistencia veterinaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído