Bildu. La AVT rechaza la fotografía del brindis de los concejales del PP con el alcalde de San Sebastián

El vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Marco, calificó hoy de �nada positiva� la fotografía del brindis entre los concejales del PP y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, durante la celebración de las fiestas donostiarras.

En declaraciones a Servimedia, Marco señaló que �a falta de que clarifiquen un poco los propios involucrados en qué condiciones se hicieron la fotografía�, la imagen �no nos parece nada positiva en absoluto�.

José Marco indicó que �los gestos también son importantes�, por lo que �si se tienen que hacer gestos más evidentes, se hacen�, pero �no se pueden dejar sorprender en unas imágenes así�, ya que �no es positivo para la lucha que estamos llevando en contra del terrorismo y de todo su entorno�.

No obstante, aclaró que a su juicio �esa imagen no representa al PP, porque el PP lleva dejando mucho tiempo clara cuál es su posición�, por lo que consideró �perfecto� las disculpas ofrecidas esta mañana por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por la imagen del brindis.

En cualquier caso, insistió en que la imagen no ha sido �nada positiva�, sobre todo porque �todos los medios de prensa se han hecho eco de esta imagen y los miembros de Bildu y el entorno abertzale se van a aprovechar�.

FIN DE ETA

Por otro lado, sobre el posible anuncio del fin de ETA por parte de la banda terrorista antes de las elecciones generales de noviembre, manifestó que �es una estrategia más en su lucha�, ya que �cualquier tregua, cualquier alto el fuego en manos de ETA no es lo que ellos quieren hacer ver, es sencillamente un arma más en su poder�.

�Lo único que serviría es que ETA se disuelva y automáticamente entregase las armas y se entregasen ellos a disposición de la justicia�, añadió.

En su opinión, los anuncios de alto el fuego por parte de ETA �les han servido para volver a rearmarse, volver a entrenar a sus terroristas, volver a hacer captación de gente nueva y volver a recuperarse de las detenciones�.

Subrayó que �los terroristas en general consideran que las elecciones generales de un país son momentos idóneos para hacer estos gestos, que pueden ser atentados terroristas o decir que van a dejar las armas�.

El vicepresidente de la AVT recordó sucesos como el atentado en 2004 en la T4 del aeropuerto de Barajas o el asesinato del exconcejal del PSOE en Mondragón Isaías Carrasco, ocurrido en vísperas de las últimas elecciones generales, celebradas en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído