El delegado del Gobierno ve violencia de género en el caso del rumano que arrojó un coche al río con su pareja dentro

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha destacado la intencionalidad del joven, de nacionalidad rumana, que confesó ayer haber matado a su novia, a la que presuntamente metió en el maletero de su coche para, después, arrojarlo al cauce del río Segura, a su paso por Alguazas, con la suerte de que la víctima logró escapar del maletero.

En el suceso de Alguazas, explicó a preguntas de los medios en un acto realizado en Lorca, que «sí hubo violencia de género»; parece, prosiguió, «que la investigación va en la línea de que hubo intencionalidad a la hora de arrojar al río el coche con la mujer dentro. Se está diligenciando».

Los hechos sucedieron sobre las 21.50 horas de este martes, cuando la Policía Local de Alguazas recibió la llamada de un individuo que aseguró que había matado a su novia; versión que minutos más tarde corroboró el padre de ésta en las dependencias policiales hasta las que se desplazó.

De este modo, una patrulla policial, acompañada de una ambulancia, se dirigió a la vivienda donde encontraron, en la puerta, al presunto autor de los hechos, que solo comentó que había matado a su novia.

El facultativo intentó obtener información sobre el lugar donde se encontraba la víctima, ya que era «fundamental para poder salvarle la vida». Minutos más tarde, un niño de unos 13 años aseguró que había visto a ese hombre arrojar el vehículo al cauce del río en una rotonda cercana al domicilio.

De este modo, la Benemérita acompañó al niño al lugar y, posteriormente, los Bomberos del Centro de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con base en Molina de Segura sacaron, una hora después del aviso, el vehículo aunque no encontraron a nadie en el interior.

Más tarde, se recibió la llamada de que la víctima se encontraba en el Hospital de Molina, donde no llegó a ingresar, ya que se encontraba en aparente buen estado de salud, sin heridas gravedad y con una crisis nerviosa, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

De este modo, tras ser evaluada, se marchó del hospital escoltada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que se han hecho cargo de la investigación.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, la víctima logró escapar del maletero del turismo tras golpear con las piernas el asiento trasero del mismo, consiguiendo pasar al habitáculo del mismo y salir al exterior para después trepar por la ribera del río, hasta que finalmente fue auxiliada por los agentes de Policía Nacional.

A tenor de los hechos, la Benemérita procedió al arresto de su pareja sentimental, de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia número 4 de Molina de Segura por un presunto delito de violencia de género. La investigación está abierta.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído