JMJ 2011. Gais y lesbianas convocan una concentración en Madrid «por los derechos de todas las familias» este sábado

La Fundación Triángulo, que trabaja en favor de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, ha convocado una concentración «por los derechos de todas las familias» para este sábado a partir de las 20.00 horas en la plaza Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca (Madrid).

Esta concentración, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, pretende reivindicar la diversidad familiar y combatir los «mensajes intolerantes que quieren quitar derechos» a los ciudadanos, según afirmó este jueves la Fundación Triángulo.

«Los diferentes tipos de familia son una riqueza de nuestra sociedad y la vamos a defender», apostilló esta entidad, que remarcó que la concentración coincidirá con la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

El presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez, señaló que «acudir a la concentración es apoyar el mensaje de que las familias son diversas».

Sánchez subrayó que, a pesar de que la Iglesia católica (referida como «poderosa multinacional») «movilice todos sus recursos para hacer una demostración de fuerza» durante la Jornada Mundial de la Juventud, «seguiremos sin aceptar que sólo haya un modelo, que sólo haya una verdad, que nos trata de imponer el que se autodenomina representante de Dios en la Tierra», en alusión a Benedicto XVI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído