Duran anuncia que CiU se abstendrá en la votación del decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, anunció hoy que su grupo parlamentario se abstendrá en la votación del decreto ley para reducir el déficit público aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Duran i Lleida argumentó que CiU está �de acuerdo con la reducción del IVA del 8 al 4% en materia de vivienda, y con el que se ha hecho en el ámbito farmacéutico�, pero discrepa �de la parte que hace referencia a impuesto de sociedades�.

Según informó CiU en un comunicado, Duran señaló no obstante que si el Gobierno quisiera tramitar �por separado� lo relativo al IVA en un decreto, otro para la reducción del gasto farmacéutico y otro para el impuesto de sociedades, su grupo parlamentario no tendría �ningún inconveniente� en votar a favor de los dos primeros.

Duran valoró que �el Gobierno haya decidido bajar excepcionalmente y temporalmente el IVA para la adquisición de una vivienda del 8 al 4%� porque �es una medida necesaria para reducir el stock de viviendas».

Añadió que «esta medida pone también de relieve cómo y de qué manera el Gobierno es ahora consciente de la situación crítica en que se encuentra el sector de la vivienda�.

Duran también se refirió a la medida para reducir el gasto farmacéutico y subrayó que éste es un punto que «afecta particularmente a empresas catalanas».

El portavoz de CiU en la Cámara Baja dijo además que �el Gobierno, a la hora de pensar en reducir el déficit público, sólo lo está haciendo mediante la vía de reducción de gasto o de incremento del ingreso vía impuestos, en este caso vía retenciones, y en cambio no reduce déficit público incrementando ingresos por incremento de actividad económica�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído