Evacuado en alta mar un pasajero del ferry Canarias-Huelva que sufrió angina de pecho

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas coordinó este jueves la evacuación de un pasajero del ferry ‘Volcán del Teide’ aquejado de una angina de pecho. El buque se encontraba a 130 millas al norte de Gran Canaria en navegando hacia el puerto de Huelva, informó el organismo estatal en un comunicado.

Fue sobre las 18.00 horas (hora canaria) cuando se tuvo constancia de la emergencia a través del Centro Radio Médico ubicado en Madrid, que tras recibir la llamada del barco indicando los síntomas del pasajero determinó la necesidad de llevar a cabo una evacuación médica urgente.

De esta manera, el Centro Radio Médico, siguiendo el protocolo establecido en estos casos, contactó con el Centro Nacional de Salvamento Marítimo para poner en marcha el dispositivo de evacuación médica urgente por helicóptero.

Tras recibir la información de del Centro Nacional, el CCS en Las Palmas movilizó el helicóptero Helimer 208, con base en Gando, que se dirigió al encuentro del barco y llevó a cabo la evacuación del pasajero trasladándolo al centro sanitario de la capital Gran Canaria, Hospital Dr. Negrín, donde quedó ingresado a las 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído