Miembros del Comité Electoral del PSOE piden una investigación sobre los «excesos policiales» en la marcha laica

La coordinadora y el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano y Antonio Hernando, han lanzado pasadas las 21.00 horas sendos mensajes en sus cuentas de Twitter en las que reclamaban una investigación sobre los «excesos policiales» en las sucesivas marchas laicas que han recorrido la ciudad en protesta por el gasto público de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

«Los excesos policiales nunca pueden justificarse. Espero que se investiguen y se depuren responsabilidades», ha escrito Valenciano. Poco después, Hernando ha lanzado un mensaje similar: «No hay ninguna justificación para los excesos policiales, se tienen que investigar, exigir responsabilidades y evitar que vuelvan a repetirse».

Los colectivos implicados en la marcha laica han denunciado casos de ‘mala praxis’ y de violencia injustificada de agentes de la Policía encargados de velar por la seguridad y evitar enfrentamientos entre peregrinos de la JMJ y los manifestantes, algunos simpatizantes del 15M, contrarios al coste público de la visita del Papa.

Al término del Consejo de Ministros celebrado este viernes, el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha negado que la Policía haya actuado de forma excesiva contra los altercados registrados en Sol por la marcha laica, al mismo tiempo que ha recordado que la democracia tiene sus reglas y con ello la Policía ha actuado con «prudencia y determinación».

Preguntado sobre si ha sido un error autorizar la marcha laica por ese recorrido y si debe dimitir la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, Blanco ha explicado que si hubiera habido algún hecho que supusiera un exceso se investigaría, aunque ha apostillado que no estamos «ante tal caso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído