El PSOE pide a Cospedal que deje de hacer «acusaciones falsas» sobre asesores y que «asuma sus responsabilidades»

El Comité Electoral del PSOE ha pedido este viernes a la presidenta de Castilla- La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que deje de hacer «acusaciones falsas» sobre los asesores del Gobierno central y de otras administraciones y se centre en «asumir sus responsabilidades».

En un comunicado, el PSOE ha respondido a la secretaria general del PP, que había aconsejado al Gobierno eliminar los más de 500 asesores que trabajan en la Presidencia del Gobierno y que, según ella, «cuestan 550 millones de euros».

La directora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado que el Gobierno ha negado estas cifras. Para ello, Valenciano ha citado fuentes del Ejecutivo y ha calificado de «rotundamente falsas» las acusaciones de Cospedal «porque en Moncloa trabajan en total, en todos los departamentos, 55 personas en tareas de asesoría».

Valenciano ha recomendado a la presidenta de Castilla-La Mancha que «asuma sus responsabilidades» y resuelva «el grave problema de las farmacias en esa Comunidad».

Además, Elena Valenciano ha indicado que Cospedal «debería empezar por anular la subida de sueldo a sus asesores o por hablar con Gallardón, quien tiene más de 250 asesores en el Ayuntamiento de Madrid».

«Cospedal nos tiene acostumbrados a sembrar cizaña y a lanzar falsas acusaciones sobre todo en verano, como hizo el año pasado, cuando desde una terraza en la playa acusó al Gobierno de espiar al PP», ha concluido Valenciano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído