Unos 300 egipcios se manifiestan para pedir la expulsión del embajador israelí

Cerca de 300 personas se han manifestado este viernes ante la misión diplomática israelí en El Cairo para pedir la expulsión del embajador Itzhak Levanon como medida de respuesta tras la muerte de tres agentes de las fuerzas de seguridad egipcias presuntamente durante un ataque aéreo israelí en la frontera entre ambos países.

«Queremos que se reaccione para enseñar a Israel que debe alejarse de nuestras tierras», proclamó el estudiante Israa Salama.

También en Alejandría se ha mantenido una protesta similar ante el consultado israelí en esta localidad egipcia, según informa el diario egipcio ‘Daily News’.

«Turquía expulsó al embajador israelí por el incidente de la Flotilla de la Libertad, y la sangre egipcia no es más barata que la turca», proclamó el presidente del Partido Laborista, Fathi Ahmed Hussein, en referencia al asalto de comandos israelíes al barco humanitario en mayo de 2010, que causó la muerte de nueve activistas turcos.

Los agentes de los servicios de seguridad egipcios fallecieron durante la operación que ha desplegado Israel en la frontera para tratar de capturar a los autores del triple atentado ocurrido ayer cerca de la ciudad israelí de Eliat, según informa la agencia estatal MENA.

Una fuente militar consultada por Reuters ha explicado que un avión del Ejército israelí habría matado a los dos agentes mientras sobrevolaba zonas entre Eliat y la ciudad egipcia de Taba, junto al mar Rojo. Un tercer agente herido por los disparos falleció en el hospital.

«Un avión israelí ha estado buscando a militantes infiltrados a lo largo de la frontera entre las localidades de Taba y Eliat. Un oficial de la Seguridad Central egipcia y un hombre perteneciente a este cuerpo quedaron atrapados en la línea de fuego», ha señalado esta fuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído