Arenas asegura que PP no recortará ni en educación, ni en sanidad, ni en asuntos sociales

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de esta formación en Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy que este partido no hará recortes �ni en educación, porque ahí nos jugamos las oportunidades del futuro, ni en sanidad, porque nos jugamos la salud de todos nosotros, ni en asuntos sociales�.

En declaraciones a Onda Cero, Arenas se refirió también al debate sobre la supresión de las diputaciones. Dijo que �existe un error histórico y es que todas las Comunidades Autónomas tenían que haber restaurado su administración periférica a través de las diputaciones provinciales�.

Defendió la necesidad de un gran pacto entre las fuerzas políticas para acometer una reforma y una modernización de la Administración Pública. �Dentro de unos años no se va a parecer casi en nada a la que tenemos en este momento, sencillamente porque no nos la podemos permitir�, argumentó.

Señaló que el próximo programa electoral del PP incluirá ese pacto y esa reforma de la Administración Pública. �La definición de dónde reside cada competencia es fundamental y supone un ahorro de gasto público y un ahorro de tiempo para los ciudadanos�, dijo.

EUROPA

Arenas habló también de la crisis económica europea y la situación de España dentro la UE. �El euro significa muchos derechos, pero también muchos deberes. Cualquier intento de España de situarse en primera línea de Europa pasa por un sacrificio de todos, empezando por los dirigentes políticos, y significa que no podemos gastar ni un euro más de lo que tenemos�, añadió.

En cuanto a la reunión mantenida ayer entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la República Francesa Nicolás, Sarkozy, Arenas aplaudió la propuesta de �dar consistencia constitucional al equilibrio presupuestario, a las cuentas ordenadas�.

En este sentido, recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, lleva defendiendo esta propuesta desde hace algunos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído