Cerrados varios accesos al aeródromo de Cuatro Vientos

Cientos de peregrinos permanecen agolpados fuera del recinto del aeródromo de Cuatro Vientos al haber cerrado la Policía, al menos, los accesos 1, 2, 3 y 4 desde las 18.00 horas, independientemente del tipo de acreditación de que se dispusiera, según ha explicado a Europa Press Carolina, una peregrina minusválida de Madrid.

La joven ha tenido que caminar con muletas durante casi tres kilómetros hasta llegar a la entrada del aeródromo porque las lanzaderas que salen desde Aluche les dejan a esa distancia, a pesar de que se contemplaba su llegada hasta el recinto.

Así, ha asegurado que ningún miembro de la organización ni de la Policía Nacional les está ofreciendo ninguna explicación. Según ha relatado la joven, los peregrinos a los que se ha impedido el acceso están gritando «queremos entrar» y «nos han estafado». «No nos dan información y la gente está agolpada, aquí hay peregrinos de todo tipo y también discapacitados», ha subrayado.

No obstante, ha añadido que la Policía les está comentando que «quizá» una vez que el Santo Padre llegue para que dé comienzo la Vigilia «les dejen pasar de forma gradual». Según datos de la Policía Nacional, en el interior de Cuatro Vientos hay cerca de un millón de peregrinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído