El consejero de Presidencia de Murcia afirma que el incendio está casi controlado y pide ser «prudentes y cautos»

El consejero de Presidencia de Murcia, Manuel Campos, ha afirmado que el incendio declarado en la Sierra de Atamaría, que podría alcanzar un kilómetro de extensión –declarado el nivel de emergencia 2–, «está estabilizado, casi controlado», por lo que ha pedido «ser prudentes y cautos».

En las labores de extinción del incendio, que se originó la pasada noche en las inmediaciones del campo de golf de Cartagena, participan unas 400 personas, a la espera de que lleguen los medios aéreos «de gran capacidad».

No obstante, Campos ha subrayado que la previsión «es muy favorable», por lo que ha vuelto a pedir prudencia al respecto.

Como consecuencia del fuego, Emergencias y Guardia Civil han evacuado a más de un millar de personas, habilitándose para ello dos pabellones, uno de ellos en La Unión, en la Carrera de Irún; y otro en la población cartagenera de Roche.

Igualmente, se ha activado el Grupo Erie de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja. El gerente del 061 del SMS, José Antonio Martínez, también se ha desplazado a la zona del incendio con un vehículo de intervención rápida, el Puesto de Mando Avanzado del 061 y una ambulancia con Soporte Vital Básico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído