Gotzone Mora denuncia la pintada de una diana frente a su casa en Denia (Alicante)

La ex concejala socialista de Getxo (Vizcaya) y secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat valenciana, Gotzone Mora, ha denunciado ante la Policía una pintada aparecida esta mañana con una diana de un metro de diámetro frente a su casa de Denia (Alicante).

Tras la denuncia de Mora, varios agentes de la Policía Científica se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han recogido huellas y datos «que consideraban oportunos».

Mora, que pasaba unos días en la ciudad alicantina, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, a su entender, no se trata de un acto de «delincuencia común». «Si hago el análisis fríamente, ¿quién puede ser y quién me ha puesto una pintada anteriormente?», ha señalado.

La ex concejala socialista ha aludido de esta manera a las pintadas aparecidas también frente a su casa en el año 2007, aunque en aquella ocasión la diana iba acompañada del anagrama de la banda terrorista ETA.

Además, ha recordado que su casa se encuentra en una zona de difícil localización y, por ello, entiende que alguien la ha seguido en los últimos días. «En la costa de Alicante hay mucho vasco y alguno no de buena gente. Seguramente me han visto y me han seguido, porque aquí no se llega fácilmente y vivo en una calle donde prácticamente soy la única española», ha explicado.

Mora ha señalado que se encuentra «con el ánimo por los suelos», si bien ha destacado el apoyo de sus vecinos, quienes le han ofrecido «su timbre para lo que necesite». Respecto a los motivos de esta pintada, ha recordado que se trata de una persona «con un símbolo por detrás» y que lleva «trece años resistiendo» ante la banda terrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído