Siete heridos por la caída de carpas

Al menos siete personas han resultado heridas, aunque ninguna de gravedad, por la caída de varias carpas a consecuencia de la tormenta que ha tenido lugar sobre el aeródromo de Cuatro Vientos durante la Vigilia de oración que oficiaba el Papa Benedicto XVI.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, las carpas que se han caído debido al fuerte viento y el aguacero al inicio de la Vigilia hacían las veces de cafeterías y capillas. Cuando se han venido abajo, varias personas que había en su interior han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por sanitarios de Samur-Protección Civil.

Los dos heridos más graves son dos mujeres que han sufrido fractura de los huesos de la nariz y una posible fractura de clavícula, por lo que ambas han sido trasladadas a sus hospitales de referencia. El resto de los heridos presentaba lesiones de diferente consideración, en general contusiones menores.

La tormenta también ha provocado otros desperfectos en las instalaciones de Cuatro Vientos: un poste de la luz se ha venido abajo, aunque no ha producido heridos, y parte del revestimiento de tela del escenario ha resultado dañado, según han indicado las citadas fuentes.

En un momento en que el Papa ha salido del escenario, el retén preventivo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado para sanear el revestimiento y hacer las comprobaciones necesarias para asegurarse de que la estructura no había sufrido daños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído