Comienzan este lunes las comparecencias de los consejeros del nuevo Gobierno de Aragón ante el Parlamento autonómico

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, abrirá este lunes, 22 de agosto a las 10.30 horas, las comparecencias de los consejeros del Gobierno de Aragón ante las Cortes para exponer las líneas generales de sus departamentos para esta legislatura.

Tras la comparecencia de Garcés ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, seguirá este lunes también, pero a las 16.30 horas, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que intervendrá ante la Comisión de Hacienda y Empleo.

El martes y el miércoles se seguirá este mismo esquema de actividad matinal y vespertina con en este orden: Política Territorial e Interior; Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Innovación y Nuevas Tecnologías; y Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Para el jueves, a las 10.30 horas, queda la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia y, la siguiente semana, concretamente el lunes 29, será el turno de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, a las 10.30 horas, y la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para las 16.30 horas.

A partir del mes de septiembre, con el comienzo del periodo ordinario de sesiones en la Cámara legislativa aragonesa, la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces establecerán el reparto de las comisiones en la agenda semanal, el número de sesiones a celebrar y su concordancia con los plenos.

La pasada semana, la Mesa de las Cortes de Aragón calificaba el escrito de solicitud de comparecencia de los consejeros del Gobierno de Aragón, dando el visto bueno al documento de petición y aprobando el calendario de comparecencias, que se inicia este lunes.

OTRAS COMPARECENCIAS

La Mesa de las Cortes ha tramitado otras tres comparecencias. La primera corresponde al Fiscal Superior de Aragón, para presentar la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad, y las otras dos son de asociaciones, por un lado, de ASDE Scouts de Aragón, y, por otro, de la Asociación de Veterinarios Oficiales de Aragón. La agenda definitiva de estas comparecencias se cerrará en las mesas de las comisiones correspondientes.

Además, se han calificado cinco proposiciones no de ley, cuatro de Izquierda Unida (IU) y una del Partido Aragonés (PAR). Este último grupo parlamentario ha presentado una iniciativa parlamentaria relativa a los anticipos a cuenta por parte del Gobierno de Aragón.

Por su parte, IU ha planteado en sus iniciativas cuestiones como la garantía de independencia del poder legislativo, la paralización del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, la protección para las aves en la sierra de la Carrodilla y la elaboración de un plan estratégico de acción social en Aragón.

Igualmente, la Mesa de las Cortes ha calificado tres preguntas para respuesta escrita de Chunta Aragonesista (CHA) y una interpelación de este mismo grupo sobre materia forestal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído