Llegan a Tarifa otros 13 inmigrantes a bordo de dos embarcaciones

Dos embarcaciones, con 13 inmigrantes a bordo, han llegado en la mañana de este lunes hasta la isla de Tarifa (Cádiz) tras ser avistadas por la Guardia Civil a pocas millas de la costa española.

Fuentes del servicio de emergencias del 112 han confirmado a Europa Press que las dos embarcaciones han sido localizadas por la Guardia Civil en torno a las 7.15 horas.

Una de ellas fue avistada a unas 4,5 millas al sur de Tarifa y en ella viajaban siete inmigrantes, todos varones y mayores de edad; y la segunda ha sido localizada a unas seis millas frente a las costas de la localidad gaditana y era ocupada por seis inmigrantes, también todos varones y mayores de edad de origen marroquí.

A su llegada al puerto de Tarifa han sido atendidos por efectivos de la Policía Nacional y de Cruz Roja, ya que se encontraban muy mojados y presentaban leves síntomas de hipotermia, aunque su estado era bueno.

Estas dos embarcaciones se unen a la que llegó también esta misma mañana al puerto de Barbate (Cádiz) con 21 ocupantes a bordo, una mujer y el resto varones.

Pasadas las 7.30 horas Salvamento Marítimo recibía una comunicación del 112 que informaba de que habían recibido una llamada de los tripulantes de una patera solicitando ayuda. Decían llevar tres días navegando y estar cerca de la costa española, aunque no podían concretar su situación geográfica.

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, inmediatamente el Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa movilizaba el helicóptero ‘Helimer 209’ y tres embarcaciones de intervención rápida: la ‘Salvamar Alkaid’, la ‘Salvamar gadir’ y la ‘Salvamar Atria’. Asimismo, también participaba un helicóptero de la Guardia Civil.

La ‘Salvamar Alkaid’ alcanzaba su posición, a unas seis millas al sur de Barbate, y tras rescatar a sus 21 ocupantes los conducía al puerto barbateño, donde han recibido asistencia sanitaria debido a que algunos presentaban síntomas de hipotermia.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído