Aralar denuncia que la reforma constitucional «va en contra de la autonomía de las instituciones vascas»

Aralar ha criticado este jueves la reforma de la Constitución para limitar el déficit público y ha denunciado que «va en contra de la autonomía de las instituciones vascas» porque «en un futuro no podrán utilizar la fiscalidad para confeccionar los presupuestos».

En un comunicado, la formación independentista ha mostrado su «frontal rechazo» a la propuesta anunciada esta semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tanto «por sus formas como por su contenido» ya que, a su juicio, «existe la necesidad de debatir también otras cuestiones, en especial sobre el derecho a decidir».

Para Aralar, el presidente del Gobierno «vuelve a rendirse ante las demandas de la derecha neoliberal y del Banco Central Europeo». Además, ha advertido de que cualquier reforma constitucional «requiere el refrendo popular y éste debe primar por encima de cualquier Constitución o Ley», porque «el debate es necesario en temas de calado» y «hay que escuchar a la ciudadanía».

Finalmente, la formación de Patxi Zabaleta ha recordado que España «puede adoptar otras medidas para reducir el déficit», revisando algunas instituciones, «como el ejército o la monarquía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído