La CNMV prorroga la prohibición de operaciones con posiciones cortas hasta el 30 de septiembre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció este jueves su decisión de prorrogar hasta el 30 de septiembre la prohibición de operaciones que supongan la constitución o el incremento de posiciones cortas que adoptó el pasado 11 de agosto.

El supervisor justifica esta medida en las «actuales circunstancias» que viven los mercados de valores europeos, «que siguen presentando una elevada volatilidad».

La CNMV explica que esta medida se toma en colaboración con otros supervisores europeos que también han limitado la operativa en corto bajo la coordinación de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

No obstante, el supervisor subraya que esta prohibición podría levantarse antes del fin de su vigencia o volver a prorrogarse excepcionalmente si lo considera necesario.

La CNMV señala que realizará un «seguimiento continuado» de los efectos de esta medida transitoria y anuncia que antes de que finalice el mes de septiembre, y previa consulta con los supervisores europeos, «valorará la posibilidad de levantar esta prohibición temporal».

Así, afirma que su objetivo es «dejar sin efecto la prohibición tan pronto como lo permitan las condiciones de mercado y de la manera más coordinada posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído