El Consejero de Presidencia de C-LM llama al diálogo y asegura que 200 profesionales se han acogido a líneas de crédito

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, que ha invitado a los farmacéuticos de la región a apostar por el diálogo para solucionar el conflicto surgido, ha asegurado que son ya 200 los profesionales que se han acogido a líneas de crédito que el Gobierno regional ha establecido con algunas entidades.

A preguntas de los medios, tras la rueda de prensa que ha ofrecido junto con la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Labrador se ha mostrado convencido de que con «presiones» no se va a solucionar este problema, surgido ante la falta de pagos.

«En el diálogo y el consenso estaremos siempre, buscaremos la solución que legítimamente nos corresponde, pero no vamos a admitir ninguna medida de presión», ha insistido.

«Hay un pequeño grupo de farmacéuticos que no están buscando soluciones y nosotros entendemos que los farmacéuticos tienen derecho a cobrar su deuda, como tienen derecho otros proveedores, siempre que busquemos soluciones de diálogo y consenso para solucionar los problemas», ha defendido.

Dicho esto, el consejero ha recuperado las palabras del presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Angel Nicolás, quien afirmó «tener la certeza de que este Gobierno está buscando la solución» a este problema.

Tras asegurar que el problema de las farmacias es un problema «heredado», fruto del «despilfarro del Gobierno del PSOE», el consejero ha asegurado que el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal va a solucionar este conflicto, aunque «no tenemos ninguna responsabilidad de haberlo creado».

Dicho esto, Labrador ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población de la región, asegurando «en ningún momento se va a producir ningún tipo de desabastecimiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído