Fomento, dispuesto a comparecer en el Congreso sobre el Corredor Mediterráneo

El ministro de Fomento, José Blanco, está dispuesto a comparecer «cuando sea» ante el Congreso de los Diputados para aclarar las gestiones que el Gobierno de España está llevando a cabo para defender el Corredor Mediterráneo ante la Comisión Europea, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige.

De hecho, esa disposición a comparecer ya fue mostrada por Blanco a principios del pasado mes de julio, cuando destacados dirigentes del PP ya comenzaron a pedir que diera explicaciones ante el Congreso. Por ello, en Fomento no entienden que la diputada nacional del PP granadino Concha de Santa Ana haya anunciado este jueves en Granada que la próxima semana pedirá la presencia del ministro en el Congreso, cuando su propio partido ya tiene registrada esa solicitud de comparecencia, cuya fecha está pendiente de ser fijada por la Comisión de Fomento.

Asimismo, desde Fomento han insistido en que Blanco ya se reunió el pasado mes de julio con los consejeros de las distintas comunidades autónomas por las que discurriría el Corredor ferroviario Mediterráneo (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía) para explicarles el proyecto que el Gobierno defiende en Europa y escuchar y aclarar las dudas que tuvieran.

Por otra parte, el Gobierno defiende los esfuerzos que está realizando el ministro por que este proyecto sea incluido en la Red Transeuropea de Transportes como una infraestructura prioritaria y recuerda que en 2003, gobernando el PP, el Gobierno ni siquiera presentó proyecto alguno sobre el Corredor Mediterráneo ante la Comisión Europea, cuando la coyuntura económica era mejor que la actual y había en la UE la mitad de países que actualmente.

«El PP nunca defendió el proyecto y ni siquiera lo presentó cometiendo un gravísimo error por las razones que sean cuando se definían los corredores prioritarios. Desde 2003 no ha habido otra oportunidad salvo ésta, y quien lo está defendiendo ahora es Blanco, que lo ha sacado del cajón», señalan desde Fomento.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído