La Generalitat valenciana prefiere recibir primero lo que reclama al Estado

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha exigido que se le satisfaga a la Comunidad Valenciana la «deuda histórica» que mantiene con el Estado, así como que se le reconozca el crecimiento poblacional en materia de financiación y se «iguale» la inversión per cápita a la del resto de comunidades autónomas para poder establecer un techo de gasto. «Que nos den lo nuestro y fijamos el techo de gasto», ha declarado.

Clemente, que se ha expresado de esta manera en una entrevista concedida a Europa Press, en relación a la propuesta de reforma de la Constitución para limitar el déficit público, ha insistido en que el techo de gasto «se tiene que plantear después de la financiación autonómica».

«Tenemos un déficit de una deuda histórica que no se ha reconocido, tenemos una inversión per cápita inferior al resto de CCAA y se nos cuenta como si fuéramos cuatro millones de habitantes», ha subrayado el dirigente ‘popular’, quien ha remarcado que primero «tenemos que partir de una situación de igualdad».

«No vamos a decir, fijemos el techo de gasto si renunciamos a la deuda histórica con la Comunitat»; «que nos den lo que es nuestro y fijamos el techo de gasto». «Es una propuesta justa», ha apostillado.

A su juicio, sería un «fracaso como defensor de los intereses de los valencianos si fijáramos un techo de gasto ahora, en la situación en la que nos encontramos». En esta línea, ha insistido en reclamar que «primero nos igualen con el resto de CCAA, que nos paguen lo que nos deben y cuando hayan satisfecho esos más de 7.000 millones que nos deben, entonces lógicamente, en igualdad

Preguntado por cuál será el voto de los diputados valencianos en el Congreso en caso de que no se satisfaga esta demanda, Antonio Clemente ha asegurado que los diputados valencianos «votarán de forma coherente y razonable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído