Las patronales respaldan la reforma de la Constitución

Las patronales CEOE y CEPYME mostraron este jueves su apoyo al proceso de reforma constitucional para incluir un límite al déficit público.

En nota de prensa, las organizaciones empresariales subrayan que esta medida «garantiza una permanente situación de solvencia en las cuentas públicas españolas a todos los niveles».

En este sentido, afirman que la credibilidad de las finanzas públicas es un «requisito indispensable para la buena marcha de toda economía».

Además, las patronales advierten de que, al estar inserta en la unión monetaria, «los requisitos de estabilidad financiera son aún más imprescindibles».

En el comunicado, CEOE y Cepyme sostienen que si no hay estabilidad presupuestaria crecerá «la incertidumbre» sobre el futuro de la economía española y se acrecentará la «volatilidad» de los mercados».

Por estas razones, ambas organizaciones empresariales «desean que estas negociaciones lleguen a buen puerto lo antes posible, de forma que se pueda tramitar la reforma constitucional con la celeridad que la situación requiere».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído