Rubalcaba ha trabajado por un acuerdo que espera que de cierre «en las próximas horas»

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trabajado para lograr avanzar en acuerdo con el PP sobre la reforma constitucional que fije el tope de déficit que, ha apuntado, espera que se cierre «en las próximas horas».

En un comunicado, Valenciano ha destacado la importancia del acuerdo con el PP, subrayando la relevancia de permitir la «flexibilidad» en el tope de déficit para garantizar la sostenibilidad de la política social. «Por eso hemos insistido, mucho, en que las cifras no figuraran en el texto constitucional», ha explicado.

«Es importante», ha añadido, «que el acuerdo sea suficientemente flexible para que la economía española tenga autonomía de funcionamiento tanto en los momentos de expansión como en los momentos de crisis».

En este sentido, ha apuntado que para el PSOE es «fundamental» que el acuerdo sume a otras fuerzas políticas. Los partidos nacionalistas habían mostrado sus reticencias a que se fijara en la Constitución el máximo de gasto, al entender que podría comprometer las políticas de las Comunidades Autónomas.

«El objetivo, por lo tanto, es el acuerdo para que la economía española alcance una estabilidad», ha resumido Valenciano, quien ha confiado en que se evite de esta forma «cometer los errores del pasado».

Finalmente, Valenciano se ha mostrado confiada en que el acuerdo entre PSOE y PP se cerrará «en las próximas horas». «Desde luego nos felicitaremos por ello», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído