Las víctimas en Trípoli «son incontables»

Un doctor británico destinado a Trípoli ha afirmado a la cadena BBC que las víctimas que están llegando a los hospitales de la ciudad «son incontables» y que los fallecidos «están siendo amontonados por cualquier parte».

El médico, que se ha identificado como Moez, ha señalado que los cuerpos de los rebeldes que fallecieron en los combates para tomar el complejo residencial de Bab al Aziziya «están siendo amontonados». «Justo delante de mí (…) hay un gran camión que ha girado y lleva unos 20 cadáveres», ha dicho.

«Los cadáveres son dejados en cualquier parte, hay sangre por todos lados. Huele como si hubieran estado ahí tirados desde hace al menos uno o dos días», ha agregado.

El director de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Geoff Loane, ha informado además de la escasez de servicios médicos en Trípoli, aunque ha señalado que ese es solo «uno de los desafíos» a los que se están enfrentando.

«Estamos buscando en los hospitales, pero hay una gran escasez de suministros y de equipos médicos para hacer frente a la gran cantidad de heridos que están llegando a los centros sanitarios», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído