Bank of America venderá la mitad de su participación en el chino CCB por unos 6.000 millones, según prensa

Bank of America (BofA) ultima la venta de al menos la mitad de su participación del 10% en el banco China Construction Bank (CCB) por el que espera obtener entre 8.500 y 9.000 millones de dólares (5.902 y 6.250 millones de euros), según indicaron fuentes próximas a las negociaciones a la cadena estadounidense CNBC.

El acuerdo, que podría anunciarse el próximo lunes cuando expira el acuerdo de bloqueo pactado con la entidad china, sucedería así a otra importante inyección de capital en las arcas del mayor banco estadounidense por activos tras el acuerdo alcanzado el jueves con Warren Buffet, que ha invertido 5.000 millones de dólares en acciones preferentes de BofA.

Las fuentes consultadas precisaron que, a falta todavía de concretarse la lista definitiva de posibles compradores, BofA contaría con el interés de fondos soberanos de China, Malasia y otros países, así como de otras instituciones asiáticas y de EEUU.

A comienzos de esta semana, representantes del Gobierno chino indicaron a la prensa que BofA se había comprometido a mantener a largo plazo al menos la mitad de su actual participación en CCB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído