Batzarre aprueba acudir a las próximas elecciones generales en la coalición Izquierda-Ezkerra

La coordinadora ampliada de Batzarre ha aprobado concurrir a las próximas elecciones generales en la coalición Izquierda-Ezkerra, formada para las elecciones forales y municipales por Izquierda Unida, Batzarre, Los Verdes y la Plataforma por el Cambio.

Según ha expuesto Batzarre en un comunicado, «el escenario político viene determinado fundamentalmente por la crisis económica, por sus efectos negativos sobre el estado de bienestar y por la débil respuesta desde la izquierda frente al auge de la derecha y de la extrema derecha».

A su juicio, «esto es válido tanto para aquí como a escala europea en general». «Fuera de lo político-electoral un elemento muy positivo es el movimiento 15-M que aparece con fuerza, con impulso crítico, con cierta credibilidad y está por ver qué huella deja en denuncia, en proyectos, en fuerza social; hasta ahora el 15-M es un síntoma del malestar social existente por el funcionamiento del sistema democrático y por los graves efectos sociales de la crisis», ha dicho.

En el plano específico político navarro, Batzarre destaca el mantenimiento «del centro-derecha en las instituciones, el incremento de la crisis sufrida por el socialismo navarro desde hace 17 años y sus malas perspectivas a corto y medio plazo o el reordenamiento del nacionalismo-vasco y de las otras izquierdas a causa del previsible final de ETA, con un previsible declive electoral de NaBai, horadada en su vertiente nacionalista por el ascenso de Bildu y horadada en su izquierda por la emergencia asimismo de Izquierda-Ezkerra».

Desde Batzarre consideran interesante que I-E apueste en estos momentos por «agrupar el máximo de votos de izquierda, consolidar y fortalecer el incipiente proyecto de Izquierda-Ezkerra, abrirnos más a los sectores que apuestan por fortalecer la izquierda trasformadora, la convivencia de identidades, la inquietud verde en Navarra…».

Asimismo, las prioridades de Batzarre para estas elecciones dentro de la coalición I-E son: «fortalecer la izquierda y fortalecer sus valores, el rechazo de la injusticia, la solidaridad, el compromiso con la libertad, la tolerancia y la igualdad entre los seres humanos, la igualdad para la mujer, la defensa del bienestar para la mayoría social y de las personas más desfavorecidas, la defensa radical de los derechos humanos, de la naturaleza, de un consumo responsable…».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído