Bernanke asegura que la Fed estudiará en septiembre la adopción de estímulos adicionales

El presidente de la Rserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, ha asegurado que el banco central estadounidense analizará en su próxima reunión de septiembre la adopción de medidas extraordinarias de estímulo a corto plazo ante las «inusuales circunstancias» que rodean a la economía.

«Bajo estas inusuales circunstancias, las políticas que fomenten una recuperación más fuerte en el corto plazo pueden servir también a los objetivos a largo plazo», apuntó Bernanke en su discurso de apertura del simposio economico de Jakson Hole.

En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria estadounidense anunció que la Fed estudiará en su próxima reunión de septiembre las herramientas de que dispone para prestar un estímulo monetario y anunció que este encuentro durará dos días en lugar de dos, como estaba previsto inicialmente.

«El Comité valorará las perspectivas económicas en vista de los datos recientes y está preparado para emplear sus herramientas de la manera apropiada para promover una recuperación económica más fuerte», aseguró Bernanke.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído