CC.OO. cree que las medidas suponen un «nuevo ataque» al diálogo social

El sindicato CC.OO. cree que las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros además de «ineficaces, faltas de rigor e improvisadas», suponen un nuevo ataque al diálogo social y una «total falta de respecto» a los interlocutores sociales.

En un comunicado, el sindicato afirma que el nuevo contrato de formación condena a los jóvenes a la temporalidad y a bajos salarios, mientras que la eliminación del encadenamiento de contratos supone la indefensión total para «cientos de miles de personas» con contratos temporales sin causa.

«No por legalizar el fraude en la contratación se va a crear más empleo», señala CC.OO., para quien estas medidas solo servirán para empeorar aún más las condiciones de trabajo y hacer una vez más que los más vulnerables soporten una crisis que no han provocado.

En este contexto, pide al Gobierno que retire estas medidas y negocie con los agentes sociales las propuestas de fiscalidad, control de precios y beneficios, promoción del alquiler y protección social que fueron enviadas el 18 de agosto por los secretarios generales de CC.OO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Según CC.OO., las medidas que enviaron los sindicatos tienen como objetivo la reactivación de la economía y el empleo y una «más justa» distribución de las cargas sociales de la crisis, aunque solo se ha incluido en el decreto la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados que hayan agotado sus prestaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído