El euro supera los 1,45 dólares al vislumbrar nuevas medidas de estímulo monetario de la Fed

El anuncio del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, de que la institución «hará todo lo posible» para estimular el crecimiento, para lo que estudiará en su próxima reunión medidas adicionales de estímulo monetario, ha espoleado al euro por encima de la cota de los 1,45 dólares por primera vez desde mediados de agosto.

En concreto, la moneda común europea llegaba a establecer un cambio de 1,4501 dólares, su nivel más elevado desde el pasado 17 de agosto, lo que supone un alza de casi el 1% respecto al cambio marcado al comienzo de la sesión.

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, aseguró este viernes que el banco central estadounidense analizará en su próxima reunión de septiembre la adopción de medidas extraordinarias de estímulo a corto plazo ante las «inusuales circunstancias» que rodean a la economía, cuya recuperación «es mucho menos robusta de lo esperado».

«Bajo estas inusuales circunstancias, las políticas que fomenten una recuperación más fuerte en el corto plazo pueden servir también a los objetivos a largo plazo», apuntó Bernanke en su discurso de apertura del simposio economico de Jakson Hole.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído