Farmacéuticos de Tarragona alertan de que reducir el gasto es «inasumible»

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), Andreu Suriol, ha asegurado que la obligación de que los médicos prescriban por principio activo y los farmacéuticos dispensen siempre el medicamento más barato es «inasumible» y obligará a redimensionar el sector.

En un comunicado hecho público este viernes, Suriol ha criticado que la medida aprobada por el Consejo de Ministros tendrá como consecuencia una caída del 20% de las ventas, lo que obligará a ajustar el personal y a racionalizar las urgencias nocturnas.

El COFT ha recordado que de las 326 farmacias que hay en Tarragona 25 no son rentables, y ha mostrado su inquietud por que de aquí a final de año se pueda dar un incumplimiento, por parte del Govern, en el pago del gasto farmacéutico, como ya está pasando en Castilla-La Mancha y en las Islas Baleares.

«En Catalunya, desde hace ya más de un año, nos están pagando el 30% el día que toca y el 70% al cabo de 25 días, lo que supone que cada mes se van 300.000 euros en intereses para poder financiar este 70% restante de la factura», ha recordado Suriol.

A partir de septiembre, el COFT se reunirá con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Catalunya para tomar las medidas que consideren oportunas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído