Francia acepta entregar a España a los dos acusados por la muerte de un menor en Lloret el pasado 17 de julio

El Tribunal de Apelación de Lyon ha aceptado la petición del fiscal de entregar a España los dos jóvenes de 21 años acusados de apuñalar mortalmente a un menor de 15 en Lloret de Mar (Girona) el 17 de julio, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales francesas.

Los acusados tienen hasta el martes por la tarde para presentar un recurso a fin de evitar el traslado del proceso a los juzgados de Blanes (Girona). Si la defensa no recurre, los acusados serán devueltos a España en un plazo de diez días.

Ambos jóvenes fueron detenidos por la policía francesa, junto a un compañero que quedó en libertad después de declarar declarar, el 17 de agosto en Isle d’Abeau y en Pont-AudeMer, tras ser identificados por los Mossos d’Esquadra.

La víctima, un adolescente de origen británico que residía en el municipio gerundense, murió después de haber sufrido heridas muy graves pasadas las 4.00 horas en la calle Torrento, y se había involucrado en una pelea instantes antes de recibir la agresión.

Según explicaron entonces a Europa Press amigos del fallecido, que no quisieron dar su nombre, era un chico normal que estudiaba en el colegio Immaculada Concepció de Lloret, aunque últimamente «iba con malas compañías».

Amigos y vecinos de la zona culparon entonces de la agresión a un grupo de franceses de origen argelino que supuestamente causaban muchas peleas en el municipio.

La pelea tuvo lugar en una callejuela estrecha y oscura a 500 metros de la zona de ocio nocturno, y el aviso a la policía lo dio un trabajador del turno de noche del Hotel Don Juan Center.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído