El Grupo Socialista se reúne la víspera del Pleno tras la críticas internas

El Grupo Socialista ha convocado a sus diputados a una reunión el lunes por la tarde, la víspera del Pleno del Congreso en que se debatirá la reforma constitucional auspiciada por las direcciones del PSOE y del PP para incluir el principio de estabilidad presupuestaria en la Carta Magna.

Según se informó a Europa Press en fuentes socialistas, la reunión ha sido convocada para las ocho de la tarde del lunes. La cita vendrá precedida de una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que, por la mañana, debatirá la reforma en presencia del secretario general del PSOE.

En la reunión del Grupo Socialista, el portavoz parlamentario y uno de los protagonistas de la negociación con el PP, José Antonio Alonso, informará a sus diputados del contenido y alcance de la reforma constitucional.

DIVERSIDAD DE CRITICAS

Numerosas voces del Grupo Socialista han criticado cómo se ha gestado esta reforma y la falta de debate interno. Los reproches no sólo han venido de independientes como Antonio Gutiérrez o de los miembros e la corriente Izquierda Socialista, sino que también han surgido entre diputados ‘de base’, que dicen no entender las prisas por acometer una reforma que hasta ahora se venía negando.

«Estoy descontento, sobre todo, con la forma», escribía este viernes el diputado gallego Xavier Carro, considerado próximo a José Blanco, quien calificaba de «indecencia» la falta de debate interno, reclamaba la celebración de un referéndum y ponía en cuestión su voto a favor de la iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído