La Junta de Andalucía considera «victimista» y de «falta de sentido» la actitud del PP por la Copa Davis

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, ha manifestado a Europa Press su perplejidad por la «desaforada» reacción de los portavoces del Partido Popular de Andalucía pidiendo el cese o la reprobación del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, por la organización de la Copa Davis en Córdoba.

«El Ayuntamiento de Córdoba, en legítimo uso de su autonomía municipal, ha decidido participar en el evento deportivo de la Copa Davis, y esa decisión, suya y soberana, no puede condicionar las decisiones de otras instituciones», ha manifestado Ignacio Rodríguez.

Asimismo, ha declarado que «la política de eventos deportivos de la Junta de Andalucía responden a una planificación seria y rigurosa, con unos objetivos de promoción deportiva y proyección, que se hace de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, y no se improvisan ni se deciden en diez días»

«En esta planificación se cuenta con otras instituciones, como ocurre, por ejemplo, en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, el Tennis Experiencie de Marbella o el Extreme Sailing Series de Almería», ha continuado el secretario general para el Deporte. «Lo que no hacemos, ni nadie puede intentar hacer, es forzar decisiones a quien no las ha tomado. Cada institución tiene que ser responsable con sus decisiones y los costes que suponen, y saber si son capaces de cumplir sus compromisos», ha subrayado.

«La colaboración de la Junta de Andalucía con la ciudad y el Ayuntamiento de Córdoba queda de manifiesto con la estrecha colaboración que se mantiene para la construcción de instalaciones deportivas, nuestra apuesta por el Palacio de Congresos y cuantos asuntos se plantean de mutuo acuerdo», ha apuntado.

«Por todo ello», continua Ignacio Rodríguez, «solo se puede entender esa reacción como un intento de distraer los problemas que acarrea ese tipo de eventos y sus costes de organización y cánones a cuenta del Consistorio, y un propósito de jugar con el victimismo y el falso agravio comparativo para ocultar esa realidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído