Llamazares dice que la extensión de los contratos temporales significa «el paraíso» de los empresarios

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha arremetido contra el Gobierno, que este viernes dará luz verde a la reforma de contratos temporales, que significa, a su juicio, «el paraíso de los empresarios» y «el infierno de los ciudadanos y jóvenes, que no tendrán un empleo con perspectiva», ha añadido.

Así, a preguntas de los periodistas en Oviedo sobre la supresión del límite de dos años de dichos contratos, ha apuntado que «encadena» a los «jóvenes y no tan jóvenes» a un contrato temporal «de por vida».

Para Llamazares, esta situación es «inaceptable» y supone una «nueva vuelta de tuerca» en la «pérdida de derechos laborales de los españoles», ha lamentado.

GRAVAR A RENTAS ALTAS.

En otro orden de cosas, ha dicho que desconfía del anuncio del Ejecutivo sobre la subida de los impuestos a las rentas más altas, ya que ha advertido de que «cada vez que el Gobierno ha planteado esta medida, ha aumentado el IVA a los trabajadores y a los consumidores».

«Tampoco confío en la generosidad de nuestros grandes empresarios», quienes, ha matizado, al contrario de los franceses, «no se han ofrecido a un incremento impositivo ni han ofrecido su apoyo a la economía española», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído